FAQ

Preguntas frecuentes

 

  1. ¿Puede una persona cualquiera registrar a su empresa?
    No. Para que una persona pueda registrar a una empresa con ella misma como gestor, es necesario que sea pre-autorizado por un consultor de la Junta de Andalucía.

     
  2. ¿Cómo se autoriza a un gestor y se da de alta a una empresa?
  3. ¿Puede una persona usuaria con rol de gestor ser pre-autorizado para dos empresas?
    No. Una persona usuaria, en este caso con el rol de gestor, sólo puede ser pre-autorizada por el consultor de la Junta de Andalucía para una única empresa.

     
  4. ¿Puede pre-autorizarse a más de un gestor para la misma empresa, con el objetivo de que esa empresa disponga de varios gestores?
    No. Una empresa sólo puede disponer de una persona usuaria pre-autorizado con rol de gestor. Para poder tener más de una persona usuaria con rol de gestor, es necesario que la persona usuaria pre-autorizada, quien pasa a ser gestor tras registrarse, designe a los gestores que necesite cambiando el rol de las personas usuarias con rol de lector que se registren en la empresa.

     
  5. ¿Se puede registrar de nuevo una nueva persona usuaria que ha sido dada de baja?
    Si.

     
  6. ¿Se puede actualizar algún dato personal del perfil una vez completado el registro?
    Si. La persona usuaria (lector o gestor) podrá modificar cualquier dato personal de su perfil a excepción del DNI desde el botón ‘Mi perfil’, en la página principal tras identificarse. Así mismo, el gestor de la empresa podrá modificar cualquier dato personal de cualquier otra persona usuaria de la empresa, desde la herramienta ‘Usuarios’ tras identificarse.

     
  7. ¿Puede un lector modificar su rol?
    No. El gestor de la empresa es el único que dispone de los privilegios necesarios para modificar el rol de los lectores y de otros gestores.

     
  8. ¿Puede un lector modificar algún dato de la empresa a la que pertenece?
    No. El gestor de la empresa es el único que dispone de los privilegios necesarios para modificar algún dato de la empresa a excepción del CIF de la misma.

     
  9. ¿Puede una persona usuaria (lector o gestor) añadir/modificar alguna herramienta en el apartado ‘Acceso a Herramientas’ de la Suite?
    No. Para poder añadir/modificar alguna herramienta a una empresa, es necesario ponerse en contacto con los responsables de la Junta de Andalucía utilizando el siguiente correo:  empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es

     
  10. ¿Puede una persona cualquiera registrar a su empresa?
    Si.
    El registro en la plataforma es sencillo y sólo requiere que un trabajador de la empresa se registre como gestor enviando desde su correo corporativo un email a empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es solicitando el pre-registro de la empresa en la plataforma. Así mismo, en dicha solicitud deberá indicar: su nombre y apellidos, su DNI, un teléfono de contacto, el cargo que desempeña en la empresa y el nombre y CIF de la empresa que desea registrar.
     
  11. ¿Cuáles son los posibles roles de las personas usuarias?
    Gestor: rol con privilegios de acceso y edición de la información referente a una empresa determinada, incluyendo los usuarios de la misma. Inicialmente sólo la persona pre-autorizada a dar de alta la empresa tiene este rol. Adicionalmente podrán acceder a los servicios ofrecidos por la Junta de Andalucía para entidades TIC.
    Lector: rol con privilegios de acceso y lectura. Las personas con este rol sólo podrán ver información básica de la empresa a la que pertenecen. Adicionalmente podrán acceder a los servicios ofrecidos por la Junta de Andalucía para entidades TIC.
    Consultor: usuario de la Junta de Andalucía con privilegios de administrador.
     
  12. Intento registrarme y obtengo el mensaje indicando que no estoy pre-autorizado para dar de alta mi empresa...
    Se requiere que un trabajador de la empresa se registre como gestor enviando desde su correo corporativo un email a empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es solicitando el pre-registro de la empresa en la plataforma. Así mismo, en dicha solicitud deberá indicar: su nombre y apellidos, su DNI, un teléfono de contacto, el cargo que desempeña en la empresa y el nombre y CIF de la empresa que desea registrar.
     
  13. Intento registrarme y obtengo el mensaje indicando que mi empresa todavía no ha sido validada por los consultores...
    Su empresa todavía está pendiente de ser validada por la Junta de Andalucía. Para ampliar la información puede ponerse en contacto con el siguiente correo:
    empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es
     
  14. Cuando se da de baja a una persona usuaria y esta accede a la URL de verificación del email/DNI, ¿puede volverse a registrar quedando pendiente de validación?
    No. Se rechazará la petición y le saldrá el siguiente mensaje por pantalla:

    Para poder volverse a registrar es necesario que acceder a ‘Solicitud de Registro’ en la página de inicio del Portal Web de Empresas y volver a cumplimentar el formulario.

     
  15. ¿Tienes alguna otra consulta o problema?
    Puede enviarnos su consulta o problema al email: empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es