Ayudas

Oficina de información a empresas del sector TIC andaluz sobre instrumentos de ayuda y financiación pública

 

Infografía de servicios

La Oficina de Información ofrece información y asesoramiento a las empresas del Sector TIC andaluz sobre los instrumentos de ayuda y financiación pública disponible, a través de los siguientes servicios:

  • Información sobre incentivos e instrumentos de financiación pública para el Sector TIC andaluz a nivel regional, nacional e internacional, que se puede consultar desde esta web. (Requiere registro previo).

  • Servicio de envío de alertas personalizadas a las empresas registradas con los incentivos e instrumentos de financiación pública que mejor se ajusten a su perfil. (Requiere registro previo).
  • Descarga de dosieres informativos con ayudas clasificadas por área de interés y nivel de madurez.(Requiere registro previo).

 

Características de los servicios:

 

Información sobre incentivos e instrumentos de financiación pública (Requiere registro previo).

La Oficina de Información cuenta con una potente base de datos de ayudas, que incorpora ayudas e instrumentos de financiación de ámbitos regional, nacional e internacional. Para nutrir la base de datos, el sistema recurre a las fuentes de información oficiales de las distintas ayudas. Es un servicio en constante actualización para que pueda encontrar información precisa y de utilidad.

Para realizar consultas a la base de datos de ayuda, el servicio cuenta con un buscador avanzado de ayudas, que le permitirá filtrar las ayudas de su interés en base a una serie de criterios. Como punto de partida se muestran las ayudas que se adaptan a sus necesidades según la información que su empresa proporcionó al darse de alta en Andalucía es Digital. Pero el buscador permite realizar diferentes tipos de consultas, para que pueda localizar ayudas que sean de interés no solo para la empresa registrada, sino para potenciales clientes de la empresa que puedan beneficiarse de ayudas para proyectos no específicamente TIC, pero que tengan una componente tecnológica importante.

 

Servicio de envío de alertas personalizadas (Requiere registro previo).

Si al registrar su empresa indicó el deseo de recibir emails, la Oficina de Información le enviará periódicamente las ayudas que concuerdan con los datos facilitados en el proceso de registro, concretamente aquellas que coincidan con el tipo de entidad, el sector al que pertenece y las capacidades de su empresa.

Este servicio le enviará una información resumida de las principales ayudas, y el enlace a la ficha detalle de cada ayuda.

Podrá darse de baja de este servicio en cualquier momento desde el propio email recibido.

 

Descarga de dosieres informativos con ayudas clasificadas por área de interés y nivel de madurez (Requiere registro previo).

La Oficina ofrece adicionalmente informes con recomendaciones de ayudas adaptados al nivel de madurez y área de interés de la entidad/empresa. Los 12 informes disponibles (tres áreas de interés y cuatro niveles de madurez)  se encuentran disponibles bajo registro. 

 

Modalidad FREEMIUM

 

Si antes de registrarte deseas conocer la herramienta con funcionalidad limitada, puedes acceder mediante la modalidad FREEMIUM. Esta modalidad no tiene disponible el servicio de alertas peronalizadas, la descarga de dosieres informativos y el buscador tiene funcionalidad limitada.

 

Documentación adicional

Manual de uso del servicio      Vídeo tutorial