Newsletter
Sector TIC de Andalucía

Newsletter Oficina de Ayudas

Si te perdiste alguno, aquí tienes todos los artículos

MARZO 2020

Todo lo que debes saber para entender cualquier instrumento de ayuda

Nuestro buscador de ayudas dispone de una gran variedad de filtros que te facilitan la búsqueda de financiación pública para tu empresa, negocio o idea. Algunos filtros te parecerán más obvios que otros, pero todas las opciones están relacionadas con las condiciones de presentación y recepción de las ayudas.

 

En este artículo te explicamos todos los condicionantes que encontrarás en la descripción de cualquier instrumento de ayuda.

Leer más

 

 

Bonificaciones a la Seguridad Social: un seguro desde el minuto uno

Si tienes personal dedicado a la I+D+i el 100% de su tiempo, puedes sin más dilación bonificarte un 40% de su cuota a la Seguridad Social por contingencias comunes.

En la cuota se incluyen distintos conceptos:

Contingencias comunes, Contingencias profesionales, Horas extraordinarias, Desempleo,Fondo de Garantía, Salarial, Formación Profesional.

En este post te contamos las ventajas que supone la bonificación, las condiciones para solicitarla y cómo se justifican a posteriori.

Leer más

 

FEBRERO 2020

 

Ayudas para emprendedores, startups y nuevas líneas de negocio

Empezar nunca es fácil, y más aún si es el primer proyecto y no se dispone de fondos propios.

Cuando se emprende un negocio es necesario contar con un plan de negocio sólido, lo cual será muy importante tanto para la petición de las ayudas como para la propia supervivencia de la empresa.

Dentro del catálogo de instrumentos que existen en la actualidad, hemos seleccionado aquellos que se adecuan mejor a empresas de nueva creación y que disponen de un modelo de negocio innovador.

Leer más

 

ENERO 2020

 

Descubre los nuevos servicios de la Oficina de Ayudas para el Sector TIC

Con la llegada del nuevo año iniciamos una nueva etapa. Durante los próximos seis meses se desarrollará una prueba piloto para validar las nuevas actuaciones y el grado de satisfacción de nuestros usuarios. Sigue leyendo y conoce los nuevos servicios gratuitos.

 

Leer más

 

 

 

¿Qué es la financiación en cascada?

 

La financiación en cascada es una herramienta que está siendo usada activamente por la Unión Europea para que pequeñas empresas y emprendedores tengan la posibilidad de recibir financiación de forma individual sin necesidad de participar en grandes proyectos como H2020.

 

Leer más

 

 

AndalucíaSmart2020: Financiación para proyectos TIC

 

Este nuevo instrumento de financiación es una gran oportunidad para la transformación digital de los municipios de menos de 20.000 habitantes, permitiendo la inclusión de nuevos servicios para sus habitantes.

 

Leer más

 

 

Neotect: Programa de financiación para pymes

 

Toda una referencia para la falta de financiación a la que se enfrentan muchas startups, ofreciendo mejores condiciones que los créditos y las participaciones del sector privado.

 

Leer más

 

 

 

Digital Innovation Hubs

 

El objetivo de estos centros de innovación digital es ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización, brindando acceso a los últimos conocimientos y tecnologías, siendo además un nexo de unión y una puerta a la colaboración entre distintas regiones.

 

Leer más

 

 

 

¿Quieres estar al día de las ayudas que se publican?

Suscríbete a nuestro boletín (newsletter) y recibe información sobre los instrumentos y las ayudas públicas de interés general para las empresas del sector TIC andaluz.