Itinerarios financiación
Sector TIC de Andalucía

Itinerarios financiación para pymes TICs

 

Los siguientes itinerarios tienen por objetivo orientar a las pymes TICs sobre que ayudas públicas pueden ser más interesantes en función de su nivel de madurez y del tipo de proyecto o actuación para el que necesiten las ayudas (I+D+i, Internacionalización, Crecimiento o Transformación Digital). Adicionalmente se dispone de un itinerario especifico para startups en función de la fase en la que se encuentren.

Internacionalización

¿Buscas ayudas para internacionalizar tu empresa? Aquí tienes una selección de las que pueden ser de mayor interés según el estado de internacionalización en que se encuentre la empresa.

Valorar

Hasta el momento su empresa no cuenta con exportaciones puntuales y no ha realizado operaciones de comercio exterior, y requiere de apoyo para su salida a los mercados internacionales.

Descargar itinerario

Movilizar

Hasta el momento su empresa solo ha realizado exportaciones puntuales y requiere de apoyo para su salida a los mercados internacionales.

Descargar itinerario

Progresar

Su empresa es exportadora regular de productos y/o servicios en mercados internacionales y requiere de apoyo para la implantación exterior.

Descargar itinerario

Fortalecer

Su empresa cuenta con presencia internacional (mediante filiales, delegaciones, etc…) en al menos un mercado internacional y se persigue la apertura e implantación en otros mercados.

Descargar itinerario

Gestión de proyectos I+D+i

 

¿Buscas ayudas para algún proyecto I+D+i de tu empresa? Aquí tienes una selección de las que pueden ser de mayor interés según la experiencia en la gestión de proyectos I+D+i de la empresa.

Valorar

Hasta el momento su empresa no ha participado ni gestionado convocatorias de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i pero estaría interesada en desarrollar proyectos.

Descargar itinerario

Movilizar

Su empresa ha participado y gestionado al menos una convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito regional.

Descargar itinerario

Progresar

Su empresa ha participado y gestionado al menos una convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito nacional.

Descargar itinerario

Fortalecer

Su empresa ha participado y gestionado al menos una convocatoria de ayuda para el desarrollo de proyectos de I+D+i de ámbito europeo.

Descargar itinerario

Estructura y crecimiento empresarial

¿Buscas ayudas para la estructura y crecimiento de tu empresa? Aquí tienes una selección de las que pueden ser de mayor interés según el estado de desarrollo en que se encuentre la empresa.

Valorar

Su empresa no cuenta actualmente con un centro de producción propio y desea abrir uno.

Descargar itinerario

Movilizar

Su empresa tiene centros de producción a nivel nacional/regional/local y requiere del apoyo para la contratación de personal cualificado.

Descargar itinerario

Progresar

Su empresa tiene centros de producción a nivel regional/local y quiere ampliar el número de ellos.

Descargar itinerario

Fortalecer

Su empresa tiene centros de producción a nivel nacional y quiere impulsar la creación y puesta en marcha de otros en el territorio nacional.

Descargar itinerario

Startups

¿Buscas ayudas para tu startup? Aquí tienes una selección de las que pueden ser de mayor interés según el estado de en que se encuentre la startup.

Fase presemilla

Momento de definición empresarial. Aún no existe ni un producto mínimo viable ni un modelo de negocio. La entidad sienta las bases de su estructura.

Fase semilla

El proyecto de negocio cuenta con un equipo definido, un modelo de negocio validado y un Producto Mínimo Viable que se ofrece a clientes e inversores. Esta fase se centra en las bases que se hayan fijado en la fase Pre-Seed y en el desarrollo del negocio.

Fase crecimiento

La empresa está en proceso de alcanzar la consolidación y madurez empresarial. Esta fase aboga por el desarrollo y expansión en un mercado en el que ya está presente así como en operaciones y toma de decisiones para optimizar el producto y hacerlo escalable.

Fase de venta

La empresa contempla la salida a los mercados de capital o la adquisición/integración por parte de una empresa o gran compañía. Las startups que llegan a esta fase tienen un objetivo ambicioso para cualquier proyecto empresarial.

Descargar itinerario

Te puede interesar también ver la grabación de nuestro webinar titulado Financiación pública para pymes y startups: primeros pasos

Transformación digital

¿Buscas ayudas para transformar digitalmente tu empresa? Aquí tienes una selección de las que pueden ser de mayor interés según el estado de transformación digital en que se encuentre la empresa.

Descargar itinerario

Si no estás seguro del grado de digitalización de tu empresa puedes acceder al test de autodiagnóstico del programa Empresa Digital de Andalucía es Digital

Acceder test

Para ampliar información sobre estas ayudas públicas puede utilizar los servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Ayudas para empresas del sector TIC andaluz.