Nuevos servicios en el portal de ayudas
Sector TIC de Andalucía

Nuevos servicios en el portal de ayudas

Introducción

Con la llegada del nuevo año iniciamos una nueva etapa en el Portal TIC2020, contando con la colaboración de Zabala Innovation Consulting para la puesta en marcha de nuevos servicios y mejoras en el portal para mejorar la asistencia que podemos prestar a las empresas TICs andaluzas. Durante los próximos seis meses se desarrollará una prueba piloto para validar las nuevas actuaciones y el grado de satisfacción de nuestros usuarios. ¡Sigue leyendo y conoce los nuevos servicios gratuitos!

Atención Telefónica

Se ha puesto en funcionamiento una línea telefónica donde las empresas pueden llamar para recibir atención personalizada. Un experto les asesorará en función de la tipología de la empresa y los proyectos que tienen en mente. Como dice el antiguo aforismo, ‘conócete a ti mismo’: tener clara la estructura de la empresa, su tamaño y cuál es el objetivo de la empresa es vital no solo para los consultores, sino para marcar la estrategia empresarial. A través de este servicio de atención telefónica, se asesorará a la empresa a enfocar sus esfuerzos según su estrategia de negocio a la consecución de ayudas públicas, mediante los instrumentos de financiación más adecuados para financiar sus próximos proyectos, ya sean de inversión inicial y crecimiento, I+D +i, transformación digital o internacionalización.

Nuestro objetivo es asesorar a las empresas TICs andaluzas que no están aprovechando los recursos públicos actuales: regionales, nacionales o europeos que están a su disposición; ya sea por desconocer su existencia o no entender los requisitos que deben cumplir para solicitarlas.

Como resultado de la llamada, el usuario demandante del servicio recibirá en su correo un informe con la información tratada en la reunión, así como enlaces a los instrumentos presentados en la llamada y las dudas que hayan surgido en la misma.

Recibe atención telefónica

Reuniones de enfoque

Cualquier empresa que cumpla unos requisitos y disponga de una idea de proyecto puede solicitar una reunión presencial con nuestros expertos en la cual podremos asesoraros en todo lo que necesitaréis para terminar de dar forma a vuestras ideas y presentar vuestro proyecto a alguno de los instrumentos que mejor encajen con vuestras necesidades. Es muy probable que vuestra empresa tenga clara cuál es su estrategia en los próximos meses y años, sin embargo, ejecutarla de espaldas a las ayudas públicas puede hacer que los recursos dedicados a la misma sean mucho menores y el tiempo invertido mayor que sus competidores. Por esto es un buen ejercicio plantearse antes de comenzar un proyecto si éste encaja en algún instrumento de financiación. Gracias a esta ayuda, vuestra empresa puede realizar proyectos más ambiciosos de los que planteó inicialmente o reducir los plazos de ejecución al poderle dedicar más recursos o quizás disipar las dudas sobre ese proyecto que se aplaza eternamente por carecer de los fondos necesarios para ejecutarlo.

Que salgas de la reunión con vuestro proyecto definido y una hoja de ruta clara para su presentación es nuestro objetivo primordial. Recibirás un informe en el que se registrará a modo de acta, los puntos más importantes tratados en la reunión, incluyendo la hoja de ruta que debes seguir junto con recomendaciones para enfocar correctamente el proyecto al instrumento que mejor encaje con las características del mismo.

Solicita una reunión de enfoque

Webinarios

Un Webinario es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir. (A diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferenciante es el que habla y los demás solo escuchan.)

En los seminarios que prepararemos a lo largo del proyecto piloto, uno de nuestros expertos dará una ‘clase magistral’ sobre alguno de los temas que más les preocupan a emprendedores, pymes y técnicos que quieren presentar sus propuestas a instrumentos de financiación pública. Esta clase de no más de una hora y accesible a cualquier público, es una gran oportunidad para comprender de forma rápida y sencilla, gracias al experto invitado, el tema que se desarrolle en la sesión.

Gracias a este enfoque accesible y una pequeña inversión de su tiempo, permitirá que startups y pequeñas empresas puedan acceder a una valiosa información y su explicación en menos de una hora, teniendo a su servicio un experto al que puedan preguntarle sus dudas en directo. Con este sistema, el asistente al webinario ahorrará mucho tiempo en la investigación y autoaprendizaje de los temas tratados, reduciendo no solo la frustración y el abandono por falta de tiempo para aprender sobre instrumentos de financiación pública, sino aumentado la tasa de éxito de estas empresas al gestionar por primera vez estas ayudas.

Boletín de noticias

Cada mes enviaremos una newsletter con temas de interés respecto a los instrumentos de financiación para proyectos TIC. Nuevas convocatorias explicadas, consejos para realizar una propuesta más competitiva para convocatorias recurrentes, abordaremos temas de actualidad en la I+D+i, la internacionalización, crecimiento empresarial y transformación digital en el mundo de las TICS, así como píldoras de conocimiento para dar a conocer ayudas muy útiles o explicar términos que se repiten constantemente en las ayudas.

Suscríbete al Boletín

Os recordamos igualmente el resto de servicios que ya estaban presentes en el portal:

Buscador de ayudas

Contamos con un potente buscador y una amplia base de datos de instrumentos de financiación pública, en el cual se puede filtrar por diversos criterios. Por otro lado, si se está registrado, el buscador propone directamente ayudas que encajan con el perfil de su empresa. Una vez listados los instrumentos que encajan con la búsqueda, se puede acceder a una completa ficha con las características y requisitos de estos instrumentos.

buscador ayudas

Accede al buscador

Itinerarios

El portal cuenta con una serie de infografías con los itinerarios recomendados para que las empresas, según su grado de madurez y su objetivo principal, pueda obtener de forma resumida información sobre instrumentos de ayudas que encajan con su perfil y su estado de desarrollo actual.

infografías

Descarga los itinerarios

Alertas mensuales

En función de los datos facilitados al dar de alta su empresa en el portal de ayudas, recibiréis mensualmente alertas con las nuevas convocatorias e instrumentos que se vayan abriendo que puedan resultar de su interés. De esta forma, os aseguraréis de que no os perdéis ninguna convocatoria por no haberos enterado a tiempo de las ventanas de presentación a instrumentos de carácter competitivo, o ser los primeros en acceder a nuevas ayudas.

Ir a la Oficina de Ayudas