Internacionalización
Sector TIC de Andalucía

Programas y misiones comerciales

La internacionalización de las empresas se ha convertido en uno de los grandes retos de la economía andaluza para los próximos años.

En una economía cada vez más globalizada, la apertura de nuevos mercados y oportunidades de negocio es ya una necesidad que, gracias a las nuevas tecnologías, pone el foco de atención en las pequeñas y medianas empresas del sector TIC andaluz.

Para ello, se contemplan actuaciones para favorecer la expansión de la actividad en el exterior de las empresas TIC andaluzas, así como incrementar su conciencia en relación al hecho de que la apertura a nuevos mercados no tradicionales debe convertirse en un componente central de su estrategia empresarial si pretenden obtener un crecimiento estable de la cifra de negocios.

Misiones comerciales directas

Viajes colectivos de empresas del sector TIC andaluz a un mercado geográfico objetivo, con la finalidad de entrar en contacto con posibles clientes, distribuidores y socios de dicho mercado, dando así a conocer la oferta tecnológica andaluza, profundizar en el conocimiento de la demanda y valorar las posibilidades reales de sus productos.

Misiones comerciales inversas

Viajes organizados a Andalucía con el fin de que compradores, prescriptores de opinión o autoridades extranjeras de un mercado objetivo conozcan las características de la oferta andaluza mediante reuniones con empresas y vistas a instalaciones y centros de producción.

Programas de consultoría

Servicios de asesoramiento individuales y personalizados para ayudar a las empresas participantes a iniciar o consolidar su posicionamiento internacional.

Programas activos

Fomento de la excelencia en la gestión
Internacionalización

Misión inversa Colombia

Presentaciones y encuentros B2B donde empresas, prescriptores de opinión y autoridades de Colombia expondrán las oportunidades que el sector colombiano puede ofrecer a las empresas andaluzas interesadas en desarrollar su negocio en este país.

Inscripciones >

Global Business Trip
Internacionalización

Global Business Trip

Servicios de capacitación y asesoramiento personalizado para los procesos de internacionalización de las Pymes del sector TIC de Andalucía. Duración máxima de 12 meses.

Ver más >