Financiación

Financiación

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas TIC andaluzas es la dificultad de acceso a los recursos financieros necesarios para la gestación y posterior desarrollo de sus proyectos empresariales. Esta dificultad se torna especialmente relevante en el caso de las pymes, tradicionalmente muy dependientes de la financiación bancaria, tanto para sus necesidades de inversión como para su operativa corriente, y cuya acceso a los mercados se encuentra muy limitado por su tamaño.

En este sentido, una restricción en el acceso al crédito bancario tiene un impacto muy significativo en el conjunto de la economía, que es necesario tratar de minimizar en la medida de lo posible. De esta forma, en el marco de este área de actuación de la Estrategia se pone el foco en tratar de mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas no sólo a la financiación bancaria, sino también a otras posibles fuentes de financiación como los “business angels”, las sociedades de capital riesgo, los mercados de capital o las plataformas de financiación participativa (crowdfunding). Así como fomentar el acceso de las empresas a la financiación a través de programas públicos de incentivos dirigidos a la creación, desarrollo, consolidación, y expansión de proyectos empresariales con origen en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

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