Jornada de Crowdfunding

 

Charla: “El crowdfunding como herramienta empresarial”

 

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía organiza en el marco de la Estrategia TIC 2020 una nueva charla sobre financiación empresarial titulada “El crowdfunding como herramienta empresarial”, que se celebrará en Sevilla el miércoles 27 de febrero de 11:30 a 13:00 en el salón de actos del Pabellón de Francia. (Inscripción AQUÍ), y que tiene por objetivo fomentar la utilización de las plataformas de financiación colectiva (crowdfunding) entre las pymes tecnológicas andaluzas.
 
La jornada contará con el consultor, profesor y ponente experto en Crowdfunding Valentí Acconcia.  Desde el año 2011 Valentí ha asesorado 250 campañas lanzadas en las principales plataformas de crowdfunding del mundo, en las que ha conseguido más de 3,5 millones de euros para sus clientes. Adicionalmente es autor del libro titulado “Las 20 reglas de oro del crowdfunding“. Con él descubriremos cómo el crowdfunding puede ser utilizado por las pymes tecnológicas como una nueva herramientas para medir la respuesta del mercado frente a un nuevo producto, validar nuevos modelos de negocio o buscar vías alternativas de financiación, entre otras.

Por último, contaremos con Mauricio García, CEO & Producer de la empresa “The Game Kitchen” que lanzo una exitosa campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, que recaudo más de 300.000 € para desarrollar el videojuego Blasphemous.

Agenda:

  • Presentación de la jornada
  • Definición de crowdfunding
  • Tipos de crowdfunding.
  • 17 plataformas de crowdfunding.
  • Fases de una campaña de crowdfunding.
  • La campaña de recompensa.
  • La campaña de crowdfunding de inversión.
  • La campaña de préstamo.
  • El concepto de presumidor.
  • El concepto de micro inversor.
  • Anticipo de la demanda.
  • Usando los tipos de crowdfunding.
  • Crowdfunding y otra financiación.
  • Validación de un modelo de negocio.
  • Las 20 reglas de oro del crowdfunding.
  • Ejemplos:
    • Efecto BIG-BANG.
    • Buen diseño y mala estrategia.
    • Buenas recompensas
    • Comunicación buena y mala.
  • Campaña Kickstarter (Mauricio García).