Taller Gestión Empresa Digital

Taller de nuevas claves en la gestión de la empresa de la economía digital

 

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio organiza el taller "Nuevas claves en la gestión de la empresa de la economía digital", a través del cual se pretende profundizar de forma práctica sobre temáticas de interés y actualidad relacionada con el uso y la confianza en la tecnología.

Se impartirán las tres sesiones que se indican a continuación:

  • MÁLAGA. 27 de noviembre de 2017, de 09:00 a 14:00h. Instituto de Estudios Portuarios. C/ Muelle Cánovas del Castillo, s/n.
  • GRANADA. 28 de noviembre, de 09:00 a 14:00h. Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada. C/ Luis Amador, 26.
  • SEVILLA. 4 de diciembre, de 16:00 a 21:00h. EOI. Leonardo Da Vinci, 12. Isla de la Cartuja.

¿A quién va dirigido?

Profesionales de empresas del sector TIC Andaluz, así como Profesionales Autónomos del sector de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Objetivos

La Nueva Economía Digital supone un nuevo entorno que está llevando a empresas y profesionales a una situación de cambio radical, que les exige una transformación profunda en sus modos de actuar.

Este novedoso escenario derivado de los avances tecnológicos, que alcanza a todas las áreas de las organizaciones y a todos los sectores de la economía, está generando nuevos hábitos en los clientes y cambios en los modelos de negocio.

A través de esta jornada, podremos entender las claves de estos cambios y conocer en detalle cómo han de afrontarlo las empresas del Sector TIC de Andalucía. Al acabar la acción formativa, el participante será capaz de:

  1. Identificar y adoptar las competencias necesarias para analizar el entorno, los cambios que se han producido y los vectores que los rigen.
  2. Tomar consciencia de la necesidad de proyectar su desarrollo profesional en torno al nuevo contexto. Aprender a desaprender y, en consecuencia, crecer.
  3. Saber cómo contribuir a liderar y generar un clima de confianza en el desarrollo de la economía y la sociedad digital.
  4. Conocer la importancia y aplicabilidad de las tecnologías más vanguardistas y cómo éstas inciden sobre los nuevos modelos de negocio.

Metodología

Presencial, con un máximo de 20 alumnos.

Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

Programa de contenidos

El taller ahondará en torno a los siguientes bloques de contenidos:

  1. Introducción al paradigma de la Economía Digital. Entorno y Estrategia.
    • Cambios en la economía, las personas y la tecnología: nuevas claves
    • Análisis del entorno
  2. El Liderazgo confiable: una exigencia del nuevo contexto global.
    • Desaprender para aprender
    • Herramientas
  3. Las tecnologías disruptivas y su adopción por parte de las empresas.
    • Cloud computing, Big data, Blockchain, etc.
    • Nuevos Modelos de Negocio derivados de las TIC
  4. La Confianza digital.

Ponente

Luis Conde Galdó. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Granada. Realizó estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid. Executive MBA por el IIST – Instituto Internacional San Telmo y Programa superior de Coaching Ejecutivo por la EOI - Escuela de Organización Industrial.

A lo largo de su trayectoria profesional, de 25 años, ha trabajado para organizaciones como Everis, TAO (T-Systems), Telvent, e-gim o Cronos Ibérica (Grupo Alten) en las que ha desarrollado su carrera como consultor y directivo. Además, fue Director Gerente de Informática en el Ayuntamiento de Jaén. Es Profesor y Director de programas de EOI (Emprendeduría, Estrategia, Gestión de la Innovación y proyectos I+D+i y Habilidades Directivas.

En la actualidad, Luis Conde es Socio Fundador - CEO de la firma de consultoría Woover desde la que lidera la iniciativa allsmart©.

Base de la convocatoria

Si tiene interés en participar en alguna de las ediciones del taller en Granada, Málaga o Sevilla, cumplimente el formulario de preinscripción. Las plazas serán asignadas por orden de llegada garantizando la mayor representatividad empresarial posible.

La dirección del proyecto se reserva el derecho de solicitar información adicional que acredite los datos facilitados a través del formulario de preinscripción.

Para dudas y consultas puede escribir a formaciontic2020@juntadeandalucia.es.