FAQ

Preguntas frecuentes

 

  1. ¿Puede una persona cualquiera registrar a su empresa?
    No. Para que una persona pueda registrar a una empresa con ella misma como gestor, es necesario que sea pre-autorizado por un responsable de la empresa.

     
  2. ¿Cómo se autoriza a un gestor y se da de alta a una empresa?
    En este caso un responsable de la empresa deberá pre-autorizar a un gestor cumplimentando y firmando la solicitud de registro. Una vez firmada se deberá enviar por correo electrónico a empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es. En el proceso de registro del gestor se le solicitará dar de alta a su empresa.

     
  3. ¿Qué debe hacer una persona usuaria pre-autorizada por su empresa para registrarse?
    La persona pre-autorizada deberá esperar a recibir un email de la Junta de Andalucía indicando que ya esta pre-autorizada en el sistema. Una vez recibido podrá completar su perfil y el de su empresa. Una vez la Junta de Andalucía valide esta información se le asignará el rol de gestor.

     
  4. ¿Puede una persona usuaria con rol de gestor ser pre-autorizado para dos empresas?
    No. Una persona usuaria, en este caso con el rol de gestor, sólo puede ser pre-autorizada por el consultor de la Junta de Andalucía para una única empresa.

     
  5. ¿Puede pre-autorizarse a más de un gestor para la misma empresa, con el objetivo de que esa empresa disponga de varios gestores?
    No. Una empresa sólo puede disponer de una persona usuaria pre-autorizado con rol de gestor. Para poder tener más de una persona usuaria con rol de gestor, es necesario que la persona usuaria pre-autorizada, quien pasa a ser gestor tras registrarse, designe a los gestores que necesite cambiando el rol de las personas usuarias con rol de lector que se registren en la empresa.

     
  6. ¿Se puede registrar de nuevo una nueva persona usuaria que ha sido dada de baja?
    Si.

     
  7. Cuando se da de baja a una persona usuaria y esta accede a la URL de verificación del email/DNI, ¿puede volverse a registrar quedando pendiente de validación?
    No. Se rechazará la petición y le saldrá el siguiente mensaje por pantalla:

    Para poder volverse a registrar es necesario que acceder a ‘Solicitud de Registro’ en la página de inicio del Portal Web de Empresas y volver a cumplimentar el formulario.

     
  8. ¿Se puede actualizar algún dato personal del perfil una vez completado el registro?
    Si. La persona usuaria (lector o gestor) podrá modificar cualquier dato personal de su perfil a excepción del DNI desde el botón ‘Mi perfil’, en la página principal tras identificarse. Así mismo, el gestor de la empresa podrá modificar cualquier dato personal de cualquier otra persona usuaria de la empresa, desde la herramienta ‘Usuarios’ tras identificarse.

     
  9. ¿Puede un lector modificar su rol?
    No. El gestor de la empresa es el único que dispone de los privilegios necesarios para modificar el rol de los lectores y de otros gestores.

     
  10. ¿Puede un lector modificar algún dato de la empresa a la que pertenece?
    No. El gestor de la empresa es el único que dispone de los privilegios necesarios para modificar algún dato de la empresa a excepción del CIF de la misma.

    empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es
     
  11. ¿Puede una persona usuaria (lector o gestor) añadir/modificar alguna herramienta en el apartado ‘Acceso a Herramientas’ de la Suite?
    No. Para poder añadir/modificar alguna herramienta a una empresa, es necesario ponerse en contacto con los responsables de la Junta de Andalucía utilizando el siguiente correo:  empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es

     
  12. ¿Puede una persona cualquiera registrar a su empresa?
    No. Para que un persona usuaria pueda registrar a una empresa con ella misma como gestor, es necesario que sea pre-autorizado por un responsable de la empresa utilizando un formulario de registro. En ese caso deberá ponerse en contacto con el siguiente correo:  empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es

     
  13. ¿Cuáles son los posibles roles de las personas usuarias?
    Gestor: rol con privilegios de acceso y edición de la información referente a una empresa determinada, incluyendo los usuarios de la misma. Inicialmente sólo la persona pre-autorizada a dar de alta la empresa tiene este rol. Adicionalmente podrán acceder a los servicios ofrecidos por la Junta de Andalucía para entidades TIC.
    Lector: rol con privilegios de acceso y lectura. Las personas con este rol sólo podrán ver información básica de la empresa a la que pertenecen. Adicionalmente podrán acceder a los servicios ofrecidos por la Junta de Andalucía para entidades TIC.
    Consultor: usuario de la Junta de Andalucía con privilegios de administrador.
     
  14. Intento registrarme y obtengo el mensaje indicando que no estoy pre-autorizado para dar de alta mi empresa...
    Es necesario que su empresa autorice a un gestor para dar de alta a la empresa. Para ello puede proceder tal y como se indica en la pregunta número 2.

     
  15. Intento registrarme y obtengo el mensaje indicando que mi empresa todavía no ha sido validada por los consultores...
    Su empresa todavía está pendiente de ser validada por la Junta de Andalucía. Para ampliar la información puede ponerse en contacto con el siguiente correo:
    empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es
     
  16. ¿Qué nivel de responsabilidad debe tener un representante de la empresa para poder pre-autorizar a un  gestor para que registre la empresa?
    Por representante de la empresa se entiende el representante legal, el consejero delegado, el presidente o alguno de los directores de la misma.
     
  17. ¿Cómo puedo firmar digitalmente un documento en formato pdf?
    Para ello debe disponer de un certificado digital emitido por la FNMT e instalar un software de firma electrónica.