Internacionalización

Internacionalización

Ante la difícil situación por la que han atravesado las empresas TIC en la última década, caracterizada por la importante caída de la demanda interna, las compañías del Sector deben evolucionar sus modelos actuales de negocio hacia otros, en los que el posicionamiento en los mercados globales se considere clave para recuperar de manera sostenida las tasas de crecimiento previas a la crisis, tanto en términos de creación de empleo como de riqueza.

Este eje estratégico se centra principalmente en impulsar mecanismos para favorecer la expansión de la actividad de las empresas TIC andaluzas en el exterior, tratando además de incrementar su conciencia en relación al hecho de que la apertura a nuevos mercados no tradicionales debe convertirse en un componente central de su estrategia empresarial si pretenden obtener un crecimiento estable de la cifra de negocios.

Igualmente, se contemplan actuaciones dirigidas a anticipar potenciales oportunidades de atracción de inversión, con especial foco en grandes multinacionales tecnológicas, que pudieran derivar en beneficios significativos para Andalucía, tanto en términos de empleo como de volumen de negocio o a través de otros beneficios intangibles, como por ejemplo la adquisición de competencias clave para el Sector.

Las iniciativas fundamentales en este ámbito son: