Demanda tecnológica

Demanda Tecnológica

La economía andaluza cuenta con un conjunto de sectores de actividad de dimensión relevante, que aún presentan deficiencias desde el punto de vista de cobertura tecnológica, y cuya transformación hacia la Economía Digital supone una importante oportunidad tanto para estos sectores, por lo que la incorporación de las TIC puede suponer en el aumento de su productividad, como para el propio sector andaluz de las TIC, como catalizador de dicha transformación.

Además, la nueva economía circular exige el rediseño y la adopción de modelos de negocio innovadores donde las tecnologías de información son esenciales para poder llevar a cabo todos los procesos de la empresas.

Se considera clave acercar las soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas del sector TIC andaluz a otros sectores productivos de Andalucía que puedan actuar como clientes potenciales de dichas soluciones, así como generar los mecanismos de colaboración intersectorial y las políticas adecuadas para alinear los intereses entre la oferta y la demanda tecnológica en nuestra comunidad.

Se buscan, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Estimular la demanda de productos y servicios TIC, favoreciendo el despliegue de la Economía Digital y la mejora de la competitividad del conjunto del tejido empresarial andaluz.
  • Orientar las actividades de innovación de las empresas tecnológicas hacia la generación de una oferta que atienda de forma satisfactoria las necesidades tecnológicas del resto de sectores de actividad económica de nuestra región, aprovechando así las fortalezas de la economía regional como palanca de desarrollo.

Medidas de fomento de la demanda tecnológica: