Campus Corporativo

Campus Corporativo del sector TIC andaluz

La progresiva globalización de la economía está provocando constantes cambios tecnológicos, y exigiendo una mano de obra cada vez más cualificada en todos los sectores con carácter general, y de forma particular en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el caso de las empresas TIC, que operan en un entorno cambiante y de máxima competencia, la mejora de las habilidades de los trabajadores es una exigencia con claros efectos en su competitividad y productividad.

Por este motivo, se plantea la puesta en marcha del Campus Corporativo del Sector TIC andaluz, cuya finalidad es la mejora de la capacitación del capital humano de las empresas TIC andaluzas desde un punto de vista integral.

A través de la misma se pretende dar respuesta a los dos retos principales a los que se enfrenta el sector en materia de formación, y que son los siguientes:

  • La velocidad a la que se desarrolla y evoluciona la tecnología, que requiere una actualización permanente de conocimientos y competencias.
  • La oportunidad de dar continuidad a la formación reglada con formación adaptada a las necesidades de las empresas del sector TIC.

El Campus Corporativo del Sector TIC se sustenta en un modelo basado en un conjunto de escuelas de especialización:

  1. Escuela de Dirección.
  2. Escuela de Management e Internacionalización.
  3. Escuela de Tecnología.
  4. Escuela de Marketing y Ventas.
  5. Escuela de Aspectos Normativos y Legales.

Además, se desarrolla un plan de habilidades profesionales de forma transversal a todos los participantes de las diversas escuelas.

En el desarrollo de los trabajos,  y través de los materiales y acciones formativas que se diseñen y desarrollen, se busca una formación:

  • Integradora: ofrececiendo recursos adaptados a los diferentes perfiles profesionales que conforman el Sector de las TIC en Andalucía.
  • Adaptativa: respondiendo a las necesidades de las empresas y a su demanda.
  • Global: impulsando y consolidando las competencias en el Sector desde una vertiente no sólo tecnológica, sino que contemple áreas transversales como la dirección, management, marketing y ventas, aspectos normativos y los legales, entre otros. Además, se apuesta por las tendencias y la prospectiva en un marco de actualización permanente.
  • Catalizadora: centrándose en apoyar e impulsar el cambio hacia un nuevo modelo productivo en el que la formación permanente del capital humano y la gestión del talento juega un papel clave.

 

Próximas actividades previstas