Acciones de Promoción Internacional

Acciones de Promoción Internacional

 

Dentro de la colaboración entre la Consejería de Empleo Empresa y Comercio y el Consejo Andaluz de Cámaras de Andalucía, se contemplan acciones con el objetivo de  promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de las empresas TIC andaluzas, facilitando a las mismas la cercanía con potenciales clientes.

En el marco de estas acciones se organizará al menos una acción comercial directa y dos inversas en los destinos o mercados objetivo elegidos entre aquellos hubs tecnológicos que resulten más adecuados para los objetivos e intereses de las empresas participantes y que no se solapen con otras iniciativas de la Junta de Andalucía en el ámbito de la internacionalización.

 

Acción comercial directa

Consiste en participar en un viaje colectivo de una delegación empresarial de Andalucía a WebSummit Lisboa 2018, la conferencia tecnológica más importante a nivel internacional, que tendrá lugar en la capital portuguesa entre los días 4 y 9 de noviembre, con el fin de conocer las posibilidades reales de sus productos y servicios en los mercados exteriores. Además, este tipo de acción permite a las empresas participantes conocer las novedades y tendencias del sector, a la vez que podrán establecer contactos con proveedores y/o clientes potenciales. Dentro de esta acción está previsto realizar una jornada que favorezca el objetivo de la misma.

Las pymes participantes que lo soliciten podrán beneficiarse de: 

Bolsa de viaje (desplazamiento y alojamiento, con los límites establecidos en la convocatoria).

Gastos de Intérprete.

Pase de entrada al evento.

Agenda de contactos.

En WEB SUMMIT 2018 se reúnen las principales empresas líderes de tecnología del mundo junto con empresas más pequeñas, startups y emprendedores, así como la comunidad inversora y con una fuerte presencia de medios de comunicación. En WEB SUMMIT, tanto empresas maduras como startups pueden presentar sus últimos proyectos e innovaciones, compartir sus ideas con el público,  encontrar oportunidades de negocio, inversión y establecer contactos profesionales, así como estar al día de las últimas tendencias, mejorar su visibilidad.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 21 de septiembre y finaliza el 8 de octubre. Puede cursar su inscripción a través de la web https://sede.camara.es/sede/andalucia/.

Para más información sobre el programa visite la web http://tic2020.camarasandalucia.com/acciones.

 

Acciones comerciales inversas

Se trata de visitas organizadas a Andalucía de compradores, prescriptores de opinión o autoridades de otro país para que conozcan las características de la oferta TIC andaluza, mediante presentaciones, encuentros B2B y visitas a las instalaciones y centros de producción de empresas TIC andaluzas. Igualmente, se organizan jornadas con participación de empresas visitantes y/o empresas de la demarcación, con el fin de favorecer el objetivo de la acción. El número de acciones comerciales inversas previstas es de dos.

 

Acción comercial inversa con Colombia

La primera de estas actuaciones, que se realizó en mayo de 2018, tuvo su foco en Colombia. La acción consistió en una presentación de mercado donde se expusieron las oportunidades que empresas colombianas pueden ofrecer a empresas andaluzas interesadas en desarrollar su negocio en este país. Se organizó una agenda de trabajo donde participaron los representantes de las empresas y entidades colombianas, con el objetivo de incrementar su cartera de proveedores de productos y servicios del Sector TIC de Andalucía. Para ello, las empresas invitadas mantuvieron reuniones individuales con PYMES andaluzas pertenecientes al Sector TIC.

Colombia se está posicionando como un importante Hub del Sector TIC en América Latina, esta característica añade un atractivo extra al mercado, ya que entrando en Colombia y utilizando alianzas estratégicas, se puede atacar nuevos mercados del área de influencia.

Se celebraron 3 jornadas entre los días 8 y 10 de mayo de 2018 en Málaga, Granada y Sevilla.

A las jornadas asistieron un total de 54 personas correspondientes a 50 empresas de las que 34 de ellas realizaron un total de 51 encuentros B2B con las empresas colombianas invitadas.