Acciones de Promoción Internacional

Acciones de Promoción Internacional

 

Dentro de la colaboración entre la Consejería de Empleo Empresa y Comercio y el Consejo Andaluz de Cámaras de Andalucía, se contemplan acciones con el objetivo de  promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de las empresas TIC andaluzas, facilitando a las mismas la cercanía con potenciales clientes.

En el marco de estas acciones se organizará al menos una acción comercial directa y dos inversas en los destinos o mercados objetivo elegidos entre aquellos hubs tecnológicos que resulten más adecuados para los objetivos e intereses de las empresas participantes y que no se solapen con otras iniciativas de la Junta de Andalucía en el ámbito de la internacionalización.

 

Acción comercial directa

Viaje colectivo a un mercado exterior realizado por varias empresas del sector TIC con la finalidad de entrar en contacto directamente con agentes del mercado objetivo para dar a conocer su oferta y para profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial en destino, así como valorar las posibilidades reales de sus productos o servicios.

De forma previa, se podrán celebrar sesiones de presentación del mercado objetivo y de sus oportunidades de negocio, así como de la difusión y sensibilización sobre las ventajas que representan para las empresas su salida al exterior, incorporando la experiencia de una pyme del sector TIC con experiencia exportadora que exponga las dificultades y las ventajas en su proceso de internacionalización.

Asimismo, se celebrarán sesiones previas preparatorias de la acción comercial directa con la asistencia de las empresas participantes, con el fin de favorecer el objetivo de la acción. El número objetivo de participantes será entre 6 y 15 empresas andaluzas.

 

Acciones comerciales inversas

Se trata de una visita organizada a Andalucía de compradores, prescriptores de opinión o autoridades de otro país para que conozcan las características de la oferta TIC andaluza, mediante presentaciones, encuentros B2B y visitas a las instalaciones y centros de producción de empresas TIC andaluzas. Igualmente, se podrán organizar jornadas con participación de empresas visitantes y/o empresas de la demarcación, con el fin de favorecer el objetivo de la acción. El número objetivo de empresas está entre 2 y 3 expertos internacionales y 8 empresas andaluzas por acción.

 

Acción comercial inversa con Colombia

La primera de estas actuaciones tendrá su foco en Colombia. La acción consiste en una presentación de mercado donde se expondrán las oportunidades que Colombia ofrece a empresas andaluzas interesadas en desarrollar su negocio en este país. Durante la sesiones se organizarán una agenda de trabajo  donde participarán representantes de empresas y entidades colombianas, que buscan incrementar su cartera de proveedores de productos y servicios del Sector TIC de Andalucía, para ello, las empresas invitadas mantendrán reuniones individuales con PYMES andaluzas pertenecientes al Sector TIC.

Colombia se está posicionando como un importante Hub del Sector TIC en América Latina, esta característica añade un atractivo extra al mercado, ya que entrando en Colombia y utilizando alianzas estratégicas, se puede atacar nuevos mercados del área de influencia.

Se celebrarán 3 jornadas:

  • 8 de mayo en Málaga.
  • 9 de mayo en Granada.
  • 10 de mayo en Sevilla.

El número de reuniones y el aforo de las salas es limitado, por lo que se recomienda que curse su inscripción lo antes posible. Para la elaboración del programa de reuniones se tendrá en cuenta tanto el orden de inscripción como la adecuación de los perfiles de las empresas andaluzas a los intereses de la empresa colombiana.